Los consumidores monaguenses comentaron que optan por comprar embutidos para sus almuerzos, ya que el precio del kilo de pollo y de la carne está demasiado elevado y por ende, reemplazan estas proteínas.
Asimismo, Rubén Pérez, indicó que prefiere comprar mortadela o salchichas y las prepara guisadas con aliños y vegetales para el almuerzo, así rinde más y alcanza para todos en su familia que es muy numerosa.
«En mi casa vivo junto a mi mamá, mi esposa y mis dos hijos. En total, son cinco bocas que tengo que alimentar sumando la mía, así que comprar carne se me complica demasiado mucho más con el precio al que llegó. El kilo se encuentra casi que pisando los $10 y con el sueldo que muchos ganamos no alcanza, ya es un lujo comer pollo y carne», afirmó.
Por otro lado, la vendedora Rosa Díaz indicó que hay una gran variedad de precios y marcas de mortadela que varían según su tamaño, siendo la más comprada la que contiene 500 gramos, que tiene un costo de 60 bolívares, y las de un kilo varían su costo entre 120 y 200 bolívares, mientras que el kilo de salchichas está en 200 Bs, siendo uno de los embutidos que también los consumidores llevan bastante.
Lea también:
Habitantes de Patria Nueva llevan más de 10 años con desborde de aguas servidas