Un total de 363 permisos de viaje nacionales han sido otorgados por el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), a los atletas que aún no ha alcanzado la mayoría de edad y van a participar en los Juegos Nacionales Oriente 2024.
Jenifer Ríos, presidenta del Cmdnna, explicó que todos los permisos fueron tramitados y entregados en los tres puntos operativos del ente, los cuales están en el Aeropuerto José Tadeo Monagas, el Terminal Interurbano de Maturín y en su sede principal, en el sector Las Avenidas.
Indicó que el procedimiento está sustentado en el artículo 391 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA), el cual reza que para los viajes dentro del país, los niños y adolescentes deben movilizarse acompañados de sus padres, madres o representantes.
Expresó que en caso de viajar solos o con terceras personas, deben presentar la autorización de un representante legal y un permiso expedido por el Cmdnna.
Estos permisos resguardan los derechos de los niños, niñas y adolescentes y evitan la trata de personas, la vulneración de la integridad física y emocional de los individuos, y el desvío hacia el lugar de destino autorizado por los representantes y la ley.
Jenifer Ríos afirmó que la Alcaldía Bolivariana del Municipio Maturín, liderada por la alcaldesa Ana Fuentes, ha trabajado de manera integral en cada uno de los aspectos relacionados con los Juegos Nacionales Oriente 2024, entre ellos, la seguridad de los atletas que aún no han llegado a la mayoría de edad.
Lea también:
Hoteles repletos por los Juegos Nacionales y partido de la Vinotinto