Este lunes 4 de noviembre, el presidente nacional de la Fundación Misión Ribas, Luis Laya hizo entrega del jardín de infancia Alí Primera en la calle 5 del sector El Rosillo en Maturín, beneficiando a más de 40 niños y niñas de esta comunidad.
De esta manera, indicó que «este es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, estamos aquí cubiertos de alegría y orgullo, siguiendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y del Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, en un trabajo que se hizo en conjunto con la Gobernación del estado Monagas y la Alcaldía de Maturín, en unidad perfecta con nuestros consejos comunales desde la comuna El Rosillo favoreciendo estos niños con este jardín de infancia».
Señaló que entregaron una estructura con mejores condiciones, dotada con todo lo necesario para que ellos puedan ver sus clases y para que los docentes puedan trabajar más cómodamente y seguir contribuyendo al semillero de la patria.
«Hicimos la estructura completamente nueva, le instalaron un aire acondicionado, tiene cocina, una oficina administrativa y todos los espacios necesarios para la parte académica. Los misioneros están en todas la ciudades contribuyendo con las Bricomiles y nuestras comunidades, construyendo y recuperando los espacios educativos porque hoy más que nunca es necesario consolidar una calidad educativa», afirmó.
Por otro lado, Doris Velásquez, directora del Centro educativo comentó que «estoy muy agradecida con el Presidente y con la comuna que en conjunto nos regalaron este preescolar, que comparado en donde estábamos es más grande, aquel contaba solo con dos piezas y un baño pequeño y estaba muy deteriorado. Con este nuevo plantel, los niños se verán muy beneficiados, esperamos que la matrícula que tenemos aumente, ya que aquel espacio era muy pequeño y no podíamos recibir más niños».
Lea también:
Plan Amor en Acción atiende a más de 900 habitantes del sector El Parquecito