Con el apoyo del público, que colmó las gradas del complejo de arena del Polideportivo de Maturín, este lunes 4 de noviembre arrancó la acción del voleibol de playa de los Juegos Nacionales Oriente 2024.
En una jornada de ocho encuentros, la dupla masculina del estado Monagas debutó cediendo 2-1 ante Barinas, campeón invicto del torneo clasificatorio, en lo que fue el primero de sus dos juegos de la fecha, pues cerraban ante Trujillo en horas de la noche.
Gabriel Venales y José Hernández, de 17 años y residentes de Maturín, mostraron todo su talento al imponerse en el segundo set y obligar a un tercero, que a pesar de remontar y dejar buenas jugadas, terminaron cediendo por 13-15.
«Barinas, con jugadores de 20 años, no había perdido un set en el clasificatorio y nuestros muchachos los hicieron sudar», expresó Robert Leiva, presidente de la Asociación de Voleibol de Monagas.
En otros encuentros, Trujillo venció 2-0 a Guayana Esequiba en masculino, mientras que en Táchira le ganó a Yaracuy y Apure a Guayana Esequiba.
Para este martes, la jornada incluye 12 partidos desde las 3:00 pm., incluyendo el debut del equipo femenino de Monagas, integrado por Scarlet Álvarez y Elvismar Axcent, a las 8:00 pm. contra Aragua. La ronda eliminatoria continuará hasta el jueves.
Lea también:
Kickingball entra en acción este martes en los Juegos Oriente 2024