Los buhoneros del Centro comercial Paseo Bolívar en Maturín, manifestaron que el pasado martes 15 de octubre el Servicio Autónomo de Abastecimiento, Mercadeo y Economía Informal en las Áreas Públicas del Municipio (Serviamer), cerró 30 de los 50 locales sin avisarles previamente.
De esta manera, Yicsi Maldonado comentó que Serviamer se dirigió a esas instalaciones y sellaron los locales donde los vendedores tienen derecho de posesión y no recibieron ninguna notificación del porqué los iban a cerrar y están a la espera de respuestas, ya que su mercancía está dentro de los establecimientos y por ende, no han podido trabajar.
«Entendemos que hicieron una inspección donde notaron que muchos de estos locales se la mantienen cerrados, pero también hay quienes estaban laborando, tenemos el caso de una señora de 60 años de edad y ese día de la inspección se ausentó por un compromiso que tenía y le sellaron su local, hemos ido a la gobernación a buscar a la asesora jurídica y no hemos recibido atención de parte de ella», afirmó.
Señaló que fueron a la Defensoría del Pueblo, donde fueron atendidos y asesorados y les ofrecieron servir como mediadores para que se resuelva este problema, pero continúan esperando respuestas concretas sobre qué sucederá con la mercancía que tienen dentro de los establecimientos.
Los vendedores informales hicieron un llamado a los entes competentes para que se aboquen a solucionar este problema a la brevedad posible.
Lea también:
284 profesionales aseguran atención médica para atletas en Juegos Nacionales