Maturín, la capital del estado Monagas, alberga gran cantidad de bondades que la posicionan como el «Corazón de Oriente».
Sus capacidades económicas y de infraestructura hotelera, le han permitido convertirse en la sede oficial de la Selección Nacional de Venezuela, La Vinotinto, en su camino al Mundial de Fútbol FIFA 2026.
Adicional, es una de las ciudades anfitrionas de los Juegos Nacionales Oriente 2024, donde más de 3000 atletas verán acción en 19 disciplinas en las instalaciones deportivas ubicadas en el municipio.
Mariángela Martínez, presidenta del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart), explicó que la capacidad de llevar a cabo este tipo de eventos que involucran acondicionamiento de espacios comunes y deportivos, organización logística y de transporte, es un gran logro.
Demuestran la existencia de una capacidad económica y estructural apta para recibir gran cantidad de turistas.
Martínez dejó claro que este tipo de eventos de gran valor, impactan de manera significativa en el sector hotelero y comercial, trayendo consigo un indudable crecimiento económico y posicionamiento turístico.
Lea también:
Benefician a 500 zamoranas con la colocación de implantes anticonceptivos subdérmicos