El alcalde Oscar Cedeño acompañó la juramentación del equipo promotor de la reforma de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Especial de la Justicia de Paz Comunal en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.
El evento se llevó a cabo en el salón Simón Bolívar, donde asistieron Rosa Millán, primera dama de la entidad; Zhenia Pereira, presidenta del Concejo Municipal; José Félix Martínez, consultor jurídico de la Cámara Edilicia, concejales, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Gran Polo Patriótico, entre otras autoridades y demás autoridades.
La consulta, orientada desde la Asamblea Nacional (AN) e impulsada por el presidente Nicolás Maduro, inició en el municipio con la asistencia de las comunas: Sembrando Futuro Socialista, Uncosur, Espada de Bolívar, Bicentenario 200 y El Tejero.
En la actividad, el alcalde Cedeño afirmó que se está dando cumplimiento al legado dejado por el comandante Hugo Chávez Frías.
«Estamos siguiendo el ejemplo del comandante Chávez, que hoy lleva el presidente Nicolás Maduro, que es transferir poder y darle la responsabilidad al pueblo para que tome las decisiones más sabias en función del bienestar de la gente».
A su vez, Martínez, quién además fue el encargado de juramentar a los promotores, explicó que esta comisión se desplegará en las comunas para hacer la consulta popular sobre esta reforma de ley.
«Esta gran consulta es muy importante. Estamos profundizando la discusión en el ámbito local, y uno de los detalles más relevantes es definir la forma como debe ser escogido el juez o la jueza de paz que nos va representar en el territorio, quién va a administrar la justicia en el municipio», puntualizó.
Lea también:
Poder comunal sustituye techos en sectores de la parroquia Boquerón