En un claro ejemplo de como el poder popular puede generar cambios significativos, en la parroquia Boquerón se ejecutó un proyecto de instalación de techos que mejora la calidad de vida de sus habitantes.
Esta iniciativa, impulsada por los 9 consejos comunales que agrupa la Comuna Árbol de las 4Raíces, muestra el impacto positivo de la organización comunitaria en la resolución de los problemas.
“Este proyecto no solo mejora las condiciones de vida de las familias, sino que también refuerza la cohesión social en la comunidad”, destacó Manuel Marcano, director de Comunas de la Alcaldía de Maturín.
Marcano enfatizó la importancia de la participación activa de los vecinos.
La obra responde a las necesidades planteadas directamente por la comunidad, lo que subraya el papel fundamental del poder popular en el desarrollo local.
Manuel Espinosa, habitante de uno de los sectores beneficiados, manifestó que destacan los sectores Palo Seco, Las Piñas y Alto de Las Piñas.
Esta sustitución de techos en Boquerón forma parte del conjunto de proyectos aprobados en las consultas populares nacionales, siendo un total de 84 proyectos en todo el municipio.
Todas estas labores en ejecución constituyen una política del Gobierno Nacional que ha tenido eco en Maturín, por orientaciones directas de la alcaldesa Ana Fuentes.
La gerente municipal ha destinado recursos para apoyar que se concreten las obras, incluso de aquellas que no fueron aprobadas en las consultas, pero que presentan viabilidad presupuestaria.
Lea también:
Maturineses compran disfraces para la noche de brujas de este 31 de octubre