Yanquis de New York evitó la barrida en la Serie Mundial este martes al derrotar a Dodgers de Los Ángeles por 11-4 con Anthony Volpe y Gleyber Torres en plan estelar.
Ahora los Yanquis tratarán de extender el duelo ante Dodgers y este miércoles enviarán al montículo del Yankee Stadium a su «as», Gerrit Cole, para iniciar el quinto juego de este Clásico de Otoño ante Jack Flaherty, quien lanzó por el conjunto de Los Ángeles.
La ofensiva de los Bombarderos, que apenas había anotado siete carreras en los primeros tres partidos de la Serie Mundial, mostró su mejor versión este martes, logrando nueve imparables, entre ellos tres cuadrangulares y tres dobles, para alcanzar sus 11 anotaciones.
Como si se tratara de un guión propio de una película de Hollywood, Yanquis comenzó abajo en el marcador, cuando Freddie Freeman se paró en el plato y detonó su bate ante un picheo del novato Luis Gil, enviando la pelota por encima de la pared del jardín derecho con Mookie Betts en las bases para lograr un jonrón de dos carreras en la primera entrada por segundo día consecutivo, colocando a los Dodgers en la delantera (0-2).
Con su tablazo de vuelta completa, Freeman conectó cuadrangular en los cuatro juegos de este Clásico de Otoño y llegó a seis partidos consecutivos de Serie Mundial enviando la pelota fuera del parque, junto a los últimos dos partidos de la edición del 2021, cuando se coronó campeón con Bravos de Atlanta.
Los neoyorquinos respondieron en la segunda entrada, acercándose en el marcador, con una carrera remolcada por Alex Verdugo, quien conectó un rodado a la inicial, con el cual Volpe avanzó hasta la registradora desde la antesala.
Yankees continuó atacando en la tercera entrada, cuando Volpe destrozó un slider que le quedó colgando al relevista Daniel Hudson para depositar la pelota en las graderías y firmar un grand slam que le dio la ventaja de 5-2 al conjunto de Nueva York.
Will Smith se encargó de iniciar el quinto capítulo con un vuelacercas hacia la banda del jardín derecho frente a Gil y Freeman falló con un batazo para out forzado al segunda base, lo que aprovechó Betts para llegar hasta la timbradora, colocando a los Dodgers por solo una rayita.
Pero Yanquis volvió a poner tierra de por medio en el sexto acto, cuando el receptor Austin Wells, mandó la esférica más allá de los límites del terreno de forma solitaria frente a los picheos de Landon Knack.
Los de Nueva York se encargaron de sellar su triunfo anotando cinco veces en la octava, en la que Verdugo remolcó a Volpe con rodado al segunda base, en jugada de selección en el plato.
Gleyber Torres siguió a Verdugo y con un potente swing ante Brent Honeywell, lo arrastró hasta el plato, junto a Wells, para sumar tres carreras más para Yanquis, quienes también contaron con un sencillo Judge, para impulsar a Juan Soto.
Ante un partido en el que la única opción era ganar, el dirigente Aaron Boone le entregó la pelota para iniciar a Gil, quien lanzó por cuatro episodios, en los que permitió cuatro imparables y cuatro carreras, dejando al equipo al frente por la mínima a su salida del montículo.
Clay Holmes (1-0) ponchó a dos bateadores en 1.1 episodios en blanco, para llevarse la victoria.
Dave Roberts apeló un juego de relevo y Hudson (0-1) fue el perjudicado, al cargar con la derrota, tras permitir cuatro anotaciones en una entrada sobre el montículo.
Lea también:
Los Dodgers quedaron a una victoria de coronarse en la Serie Mundial