Este martes los empleados públicos en Argentina comenzaron una huelga de 36 horas, marchando desde el Obelisco de Buenos Aires hasta el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. Esta protesta es en respuesta a los bajos salarios, despidos y las políticas de recortes implementadas por el Gobierno del presidente Javier Milei.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el principal sindicato de empleados públicos del país, organizó esta protesta con el objetivo de “impedir que el Estado sea usurpado por los grandes grupos empresariales”, según un comunicado emitido por el sindicato.
Huelga de empleados públicos en Argentina
El portavoz del presidente, Manuel Adorni, describió a los trabajadores que participan en la huelga y las protestas como “privilegiados”, afirmando que están defendiendo sus propios “beneficios”.
Se espera que a esta huelga se unan, a partir de la medianoche del miércoles, los trabajadores del transporte aéreo, ferroviario y del metro de Buenos Aires. Además, el jueves se sumarán los conductores de autobuses, especialmente en el área metropolitana de la capital argentina.
(EFE)
Lea también:
Colapso de un edificio en Argentina de 10 pisos: Búsqueda de sobrevivientes