Los maturineses expresaron que con el aumento del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV), que actualmente se encuentra en 41,4 bolívares, los precios de la carne aumentaron demasiado, encontrándose el kilo de carne molida que es una de las más compradas en Bs. 340.
Asimismo, Johan Ruiz comentó que muchos están reemplazando este alimento por los embutidos, tales como la mortadela que tiene un menor costo y se consigue en la presentación de pollo y en la de carne.
«Anteriormente, sólo compraba la mortadela para prepararla de desayuno o de cena, pero ahora me toca usarla hasta para el almuerzo, ya que la carne me resulta difícil de adquirir por lo mucho que ha subido su precio y ahora más con el aumento del dólar», agregó.
De esta misma manera, Felipe Núñez encargado de una carnicería indicó que las ventas han bajado bastante a pesar de que tratan de mantener precios más bajos que otras carnicerías y que los consumidores están optando por llevar hígado que tiene un precio de 180 Bs el kilo.
Precio de la carne
- Carne de primera 340 Bs el kilo.
- Carne de segunda 310 Bs el kilo.
- Chuleta de res 250 Bs el kilo.
- Costilla 170 Bs el kilo.
- Lagarto 160 Bs el kilo.
- Cogote 160 Bs el kilo.
- Higado 180 Bs. el kilo.
- Hueso rojo 55 Bs. el kilo.
- Hueso ahumado 230 Bs. el kilo.
- Chuleta ahumada 395 Bs. el kilo.
Lea también:
UBV Monagas inició diplomado de formación en análisis crítica de medios