Un total de 450 familias que residen en los urbanismos Chalets de La Laguna, La Laguna, Bella Laguna y Teresera, de Tipuro, en la parroquia Boquerón del municipio Maturín; son favorecidos con la ejecución de un proyecto comunal de paisajismo, ornato y demarcación.
Así lo indicó Martín Chirinos, miembro del Consejo Comunal “Chalets de La Laguna”, quien agregó que esta propuesta recibió el apoyo absoluto de los habitantes de estas cuatro urbanizaciones el pasado 25 de agosto, durante la segunda Consulta Pública Nacional, convocada por el presidente Nicolás Maduro.
“Este circuito comunal recibió dos desmalezadoras, palas, picos, chícoras, 18 cuñetes de pintura, entre recursos, que equivalen a los 10 mil dólares aprobados para la ejecución del proyecto”, indicó.
Precisó además que con este mecanismo queda en evidencia la inclusión social que mantiene el proceso revolucionario en cada estrato de la sociedad, indistintamente de sus ideales políticos.
Comuna o nada
Cristóbal Espinoza, habitante de la zona, refirió que el camino a la consolidación de mejoras en las comunidades de manera general es el concepto de “Comuna o nada”, que involucra a los habitantes de forma directa con los entes públicos ejecutores y la gobernabilidad.
“Nosotros tenemos 17 años de fundados, hemos sido favorecidos en dos oportunidades con este eficaz y nuevo mecanismo democrático. Primero con la rehabilitación de la cancha y ahora con el embellecimiento de nuestros espacios verdes”, precisó.
Así también, Néstor Barilla indicó que el proyecto está cargado de efectos positivos por implicar inclusión y participación social, sumadas a la disminución de gastos en el mantenimiento de los espacios compartido.
“El tener ambientes sanos, embellecidos, coloridos y limpios produce en nosotros una gran sensación de bienestar”, dijo.
Lea también:
Síndico municipal: Ordenanzas garantizan la calidad de vida de los maturineses