Este viernes 25 de octubre, representantes de las instituciones públicas que integran el Estado Mayor de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes en Monagas sostuvieron un encuentro para generar propuestas que permitan mitigar la presencia de niños en situación de calle en la entidad.
Esto como parte del plan Vulnerabilidad Cero, que impulsa el presidente Nicolás Maduro para brindar apoyo y protección a esta población que se encuentra en condiciones vulnerables y, a la vez, garantizar una respuesta oportuna para su atención integral.
La mesa de trabajo estuvo encabezada por la secretaria de esta instancia en la entidad, María Fernanda Ramírez, quien explicó los alcances de este plan:
“Con esta estructura de trabajo podremos mitigar la permanencia de niños en situación de calle y es por eso que, desde el Estado Mayor, que preside la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, estamos abocados a generar condiciones satisfactorias para resguardar a nuestra población más importante, los niños, niñas y adolescentes».
La también directora del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en Monagas propone como acciones iniciales y prioritarias la atención social, intrafamiliar y comunitaria para el abordaje de los casos existentes.
Asimismo, enfatizó que en la ejecución del plan debe prevalecer el control, seguimiento y monitoreo permanente a través de los cuadrantes de paz.
En el encuentro participaron las representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Dirección de Educación de la Gobernación, así como las del Centro para el Desarrollo de la Calidad Educativa, Ministerio Público, Defensa Pública y Circuito Judicial de Protección y Rectoría, como muestra de su compromiso de garantizar el bienestar social de la infancia y juventud monaguense.
Lea también:
Suben precio de los alimentos luego que dólar BCV superó los 40 bolívares