La coordinadora del equipo interdisciplinario adscrito a los Tribunales de violencia contra la mujer en Monagas, Yaritza Astudillo informó que iniciaron las actividades conmemorativas del mes de noviembre tales como la prevención del abuso infantil que se conmemora el 19 de dicho mes y la eliminación de la violencia contra las mujeres que es el 25. La actividad se llevó a cabo en la plaza Rómulo Gallegos de Maturín donde participaron más de 200 personas.
De esta manera, indicó que seguirán realizando actividades de calle para concientizar e informar a la sociedad sobre la importancia de no confiarles sus hijos a cualquier persona y para que mantengan una supervisión constante y cercana de los niños y niñas para que no sufran ningún tipo de abuso y a su vez buscan erradicar la violencia contra las mujeres.
Señaló que aprovecharon finalizar el mes Rosa motivando a las maturinesas y maturineses a hacerse el chequeo anual, realizarse ecos en las edades correspondientes y cuidar su salud, ya que es una enfermedad mortal que afecta tanto al sexo femenino como al masculino.
Para finalizar, resaltó que esta es una tarea ardua y que hay muchos temas que tienen que informar a la sociedad para que tomen conciencia y así prevenir todas las formas de violencia hacia las mujeres, niños y adolescentes.
Lea también:
Immufa realizó Foro Rosa para desmentir mitos sobre el cáncer de mama