Para seguir disfrutando de una ciudad más limpia, la Alcaldía de Maturín mantiene los horarios nocturnos en la recolección de desechos sólidos en las áreas comerciales.
Los trabajos de recolección nocturna inician a las 6:00 de la tarde y finalizan, a las 11:30 de la noche, cumpliendo con toda la programación establecida.
En este sentido, Lauribeth Navas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), destacó que los equipos de trabajo se despliegan por las principales avenidas de la capital monaguense.
Explicó que se recolecta toda la basura acumulada en horas de la tarde por los comerciantes y los residentes de las comunidades, posteriormente, se traslada hasta su disposición final en el vertedero de Potrerito.
Añadió que la jornada se ejecuta con la premisa de garantizar que al día siguiente tanto propios como visitantes disfruten de unos espacios limpios y en óptimas condiciones de salubridad.
Navas precisó que con la puesta en marcha de las 12 rutas de recolección de desechos que recorren Maturín son retiradas 240 toneladas de basura diariamente.
Lea también:
Immufa realizó Foro Rosa para desmentir mitos sobre el cáncer de mama