Después de revelar el acontecimiento que vivió y que ahora le permite decir que hoy, gracias a Dios tiene una nueva oportunidad, el reconocido chef monaguense, Rogers Luna estuvo en el programa «La Verdad Radio TV», moderado por Estrella Velandia en Monagas Visión.
Rogers Luna es el subdirector de la Felams Monagas, que es la Federación Latinoamericana de Masters Chef capítulo Monagas, resaltó que para esta profesión es necesario tener mucha pasión y amor por la cocina.
La Felams es la Federación Latinoamericana de maestros de cocina, la Master Chef en Venezuela. En el 2021 me hacen la convocatoria para presentarme y es cuando envié todo un trabajo con gráficas, con todo lo que haces acá en monagas.
Comentó que fue gratificante cuando le dieron la mención como subdirector, tras enviar los recaudos a Ecuador. Explicó que la directora para Venezuela está en Maracay y ella funge como directora cultural gastronómica de la UNESCO en Venezuela. «Ella envió mis recaudos con lo que estaba haciendo en cada comunidad, en cada municipio y nos avalaron».
Afirmó que este trabajo es de vocación de servicio con personas que son de escasos recursos y que no tienen para pagar una institución porque eso es algo muy costoso.
Refirió que el venidero 27 de octubre, en Monagas se vivirá una experiencia gastronómica única, donde en el reconocido restaurant Criollo de la calle Chimborazo se hará un Festival de la mejor empanada con pan de Maturín.
Expresó que la idea es hacer de esta costumbre del maturinés, reconocerla como un plato típico de Maturín, porque eso sólo lo hacen los monaguenses, de manera que este tipo de expresiones en este caso gastronómicas se pueden potenciar con eventos como el que se desarrollarán este 27 de octubre, donde un jurado calificador evaluará a los participantes y seleccionarán la mejor empanada con pan de la ciudad.
En otro orden de ideas, Luna se siente agradecido por la oportunidad de formar a las nuevas generaciones como parte de la Escuela gastronómica del Icum, donde ha tenido la bonita experiencia de ir a las comunidades en cada uno de los municipios para enseñar el arte de cocinar.
Resaltó que los niños son como una esponja, porque son capaces de captar estos conocimientos culinarios muy rápido, donde se pueden captar a los chef del futuro.
En el recorrido por los municipios, también recoge esos platos propios de cada región, y su preparación exacta para reconocerlos como parte del acervo culinario del estado Monagas, producto de un trabajo de investigación que se viene desarrollando.
Al concluir, indicó que le gusta cocinar con música, porque ese es un momento especial, donde precisó que desde el año 1985 se ha dedicado a esta área, donde lo que ha aprendido ha querido transmitirlo con amor y pasión por este competido oficio.
Lea también:
Hernán Azócar: Pedagógico sigue a la espera de apoyo para rehabilitar sus instalaciones