Navegantes del Magallanes está imparable en este inicio de campeonato y, este miércoles, cortaron su racha de tres años sin vencer a Leones del Caracas en la capital del país al imponerse por 7-1 en el estadio Monumental.
La nave turca se quedó con el segundo enfrentamiento entre los Eternos Rivales en esta campaña con un poco más de tranquilidad, que el domingo pasado en Valencia.
En esta ocasión, un par de golpes letales, junto a una gran labor del cuerpo de lanzadores, construyeron la victoria del elenco turco en un estadio Monumental Simón Bolívar que tuvo a 30.664 personas en sus instalaciones.
Junior Guerra (Magallanes) contra Jesús Vargas (Leones) fue el duelo estelar que presentaron ambos conjuntos en la lomita, el cual terminó decantándose en favor del abridor visitante que sumó su tercer lauro en la zafra.
El derecho domó a los melenudos por 5.1 episodios, en los que solo le conectaron tres hits, un cuadrangular y ponchó a cinco rivales. Todo lo contrario a Vargas, quien trabajó cinco entradas completas de seis indiscutibles, tres anotaciones y un jonrón.
Dicho estacazo llegó apenas con su tercer lanzamiento en la noche por cortesía de Miguel Aparicio, que le desapareció la bola por la pradera derecha del recinto. Dos turnos más tarde, Renato Núñez realizó su aporte ofensivo habitual con un fly colocado hacia el centro que remolcó la del 2-0 para los suyos.
La ventaja en la pizarra aumentó al 3-0 en el 2do capítulo gracias a Arturo Nieto y su sencillo a la derecha con el que remolcó a Angelo Castellano hasta el plato.
Exhibición ofensiva
Todo parecía indicar hasta ese momento que habría una nueva exhibición ofensiva por parte de los eléctricos, pero no fue así, sino que el pitcheo tomó el mando del cotejo hasta la parte final del mismo.
Wilfredo Tovar fue el único que pudo colocar un paréntesis en el dominio monticular de la mitad del juego al sacudir un poderoso cuadrangular solitario por la banda izquierda que ilusionó brevemente al Caracas con una reacción.
Sin embargo, Peter O´Brien se encargó de disiparlas en el 8vo, cuando se voló la barda con dos hombres abordo para desatar la locura de los fanáticos magallaneros presentes en el estadio. José Peraza estableció el 7-1 final con un hit impulsor en el último episodio.
De esta manera, Magallanes volvió a celebrar en la capital del país ante su eterno rival luego de tres años, ya que la última vez que lo había hecho por la ronda regular fue en diciembre del 2021.
La nave turca dormirá esta noche como el líder de la LVBP, junto a Tiburones de La Guaira, con 7-3; mientras que Leones del Caracas sigue sin encontrar la manera de salir del bache en el que se encuentran y sumaron su cuarta caída en fila que los tiene en el 7mo puesto de la clasificación con 3-7 a cuatro choques de la cima.
Lea también:
El Barcelona se impuso con autoridad al Bayern Múnich