El actor de la serie “Baywatch” Michael Newman murió a la edad de 68 años. Su muerte se produce 18 años después de que le diagnosticaran la enfermedad de Parkinson en 2006.
El amigo de Newman, Matt Felker, quien dirigió la serie documental de Hulu “After Baywatch: Moment in the Sun”, dijo a la revista People que murió “por complicaciones cardíacas” el domingo por la noche mientras estaba “rodeado de su familia y amigos”.
El nativo de Los Ángeles se hizo famoso al interpretar al socorrista Mike “Newmie” Newman en la exitosa serie de los 90, apareciendo en 150 episodios. Fue el único miembro del elenco que era un verdadero socorrista.
Deadline informa que trabajó como socorrista del condado de Los Ángeles durante 20 años. Comenzó a los 10 años como socorrista junior de Santa Mónica.
También apareció en la serie derivada “Baywatch Night”, la película “Baywatch: White Thunder at Glacier Bay”, “Welcome to Hollywood” y “Enemy Action”.
Era el único verdadero salvavidas de Baywatch
Mientras estuvo en Hollywood, Newman trabajó como bombero y también como actor. Continuó combatiendo incendios después de “Baywatch” y hasta que se jubiló.
Felker rindió homenaje a Newman en una extensa publicación en Instagram el lunes por la noche.
“Pocos de nosotros tenemos la suerte de que alguien como Mike Newman entre y cambie nuestras vidas. Conocí a Mike hace cinco años en las primeras etapas de una serie de ‘Baywatch’”, escribió.
“Después de cinco años de seguir su vida y hacernos muy amigos, Mike pudo ver cómo la serie se hacía realidad. La cantidad de problemas y obstáculos que tuvo esta serie no tenía comparación. Mike no solo era un héroe de la vida real. Era un competidor de pies a cabeza. Sabía lo mucho que esta serie significaba para él y su vida”.
El director dijo que por momentos quiso “tirarlo todo a la basura” pero luego “se acordó de Mike” y “no pudo defraudarlo”.
“No podía dejarlo. Él nunca lo hizo. Juntos logramos algo que era casi imposible de superar con obstáculos que no te imaginarías”, continuó.
“Verlo brillar en nuestro estreno en Santa Mónica valió todas las tonterías que soporté durante años”. Felker dijo que pudo ver a Newman antes de que falleciera.
“Estuvo inconsciente la mayor parte del tiempo… cuando aparecí, estaba despierto casi como un milagro, me miró y dijo ‘Llegaste justo a tiempo’ y se rió. Así era Mike. Encontró el humor hasta el final. Antes de dejarlo, le leímos cartas y pusimos videos de amigos de todos los ámbitos de la vida. Sabía que lo amaban”, explicó.
“Antes de dejarlo, me agarró la mano tan fuerte como pudo y me miró fijamente a los ojos y asintió. Yo asentí y le dije: ‘Nos volveremos a ver. Lo prometo’. Unos días después, perdí a mi amigo. Un héroe. Mi héroe. Gracias por llegar a mi vida, Newmie. Aunque haya sido un tiempo breve”.
A Newman le sobreviven su esposa, sus dos hijos y su nieta.
Lea también:
Nacho recibe a Dios en iglesia cristiana en EE.UU. (+Video)