El Registro Civil Municipal se encuentra presente en cada una de las 10 parroquias del municipio Maturín, garantizando así el derecho a la identidad ante la ley y la difusión de información sobre los requisitos necesarios para llevar a cabo algún proceso relacionado con ellos.
En la parroquia San Simón y en otros registros del municipio, entre enero y septiembre de este año 2024, se tienen contabilizadas 831 presentaciones de niños, niñas y adolescentes.
Un derecho sustentado en el artículo 17 de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, donde se expone que todos los niños y adolescentes tienen derecho a ser identificados inmediatamente después de su nacimiento.
Además, asegura que el Estado debe ser garante de que los recién nacidos sean identificados obligatoria y oportunamente.
El Gobierno municipal, direccionado por la alcaldesa Ana Fuentes, asegura el cumplimiento de estas normativas para la protección de este derecho y provee de los espacios y herramientas necesarias para el acceso a la identidad.
Emiliana Fuentes, directora del Registro Civil Municipal, comentó que a través de la presencia de la institución en todas las parroquias del municipio, es posible trabajar junto con el pueblo y para el pueblo, garantizando su derecho y acceso a la identidad.
Lea también:
Immufa dota de 100 uniformes a su personal médico y administrativo