El doctor César Álvarez informó que el cáncer más común en las jóvenes en el estado Monagas, actualmente es el de cuello uterino, que afecta las que están en edades comprendidas entre los 17 y 25 años.
En tal sentido, indicó que los casos más frecuentes se presentan en muchachas de 20 y 25 años y es doloroso porque llegan en etapas avanzadas y es allí donde radica el problema, ya que desarrollan la enfermedad y se esconden en lugar de buscar ayuda médica.
«El tratamiento es bastante duro y largo. Llamamos a las familias y las muchachas a que tomen un poquito de conciencia en lo que está pasando, el uso del preservativo es ideal para prevenir estos casos», agregó.
Señaló que en el caso de los hombres, esta enfermedad escasamente tiende a desarrollarse, porque en la mayoría de los casos solo son portadores, y la vagina por ser húmeda a diferencia del pene, es más frecuente desarrollar este tipo de enfermedades de transmisión sexual.
«Los carcinomas también están avanzando mucho, pero es el VPH tipo 16, el que afecta fundamentalmente al estado hormonal y es el que nos está dando la mayor paliza, pese a que tenemos cómo resolver, hace falta un poquito más para poder seguir ayudando a las chicas a combatir esta enfermedad», afirmó.
Para finalizar, el doctor Álvarez expresó que toda enfermedad tratada a tiempo tiene solución, «primeramente, le digo siempre a los pacientes, permítenos trabajar. No te quedes en casa y acude para poder darte una respuesta y ayudarte a sanar».
Lea también:
Pedagógico de Maturín formó a más de 70 mil profesionales en sus 53 años