Los habitantes de distintos sectores de Maturín, expresaron que este fin de semana pasaron hasta 6 horas sin electricidad, situación que les afecta, ya que temen que se les dañen sus electrodomésticos.
De esta manera, Luis Rondón indicó «yo vivo en el sector La Cruz y el día de ayer domingo se fue la luz desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía, exactamente 6 horas y luego se volvió a ir a las 3 de la tarde y llegó a las 5 de la tarde, dos horas y el calor insoportable, además que cada vez que se va la luz también se va el agua».
Asimismo, Rosa Campos destacó que las fallas eléctricas hicieron que perdiera una licuadora y un ventilador, por los bajones repentinos que suelen presentarse durante el día y como no tenían protector terminaron quemándose ambos artefactos eléctricos.
«Ya es bastante delicada esta situación de la que ningún ciudadano se escapa, así como yo perdí algunas de mis cosas, muchos de mis vecinos también han perdido las suyas, es tremendo porque ahorita cuesta bastante comprarlas nuevamente, a una vecina se le quemó el aire acondicionado y ahorita están muy caros», agregó.
Sara Rojas señaló que tiene un bebé de un año y cada vez que se va la luz padece mucho por el calor fuerte que hace y por las picadas de plagas, por lo que opta por bañarlo para mantenerlo fresco hasta que se restablezca nuevamente el servicio.
Los maturineses hicieron saber que esperan que los cortes eléctricos no programados disminuyan, s afectan sus actividades diarias.
Lea también:
Pedagógico de Maturín arriba hoy a sus 53 años