Lautaro Martínez, con un golazo en la segunda mitad y culminando la enésima exhibición como capitán de los suyos, conquistó este domingo el Estadio Olímpico de Roma, doblegó los esfuerzos del conjunto local y mantuvo a su Inter en la pugna por el liderato al triunfar este domingo por 0-1.
Nápoli, Juventus y Milan cumplieron con lo suyo. Y Lautaro Martínez, también. Todos ganaron por la mínima, pero solo Inter lo hizo gracias a la intervención de su mejor jugador, imprescindible en los momentos claves, presente en cada momento de dificultad de los suyos, imparable en cada acción de peligro.
Porque Lautaro Martínez es un líder en todos los sentidos. Dirige, gestiona emociones, manda y toma decisiones en los momentos determinantes. Con un Inter mermado en la primera mitad, condicionado por los cambios obligados de Calhanoglu y de Acerbi por lesión, apareció en un partido cerrado y en el que el Roma presentó mucha batalla para decantarlo a su favor.
Fue en una de esas contras que tanto de gustan al Inter, un equipo camaleónico el de Inzaghi. Se mueve bien con la posesión, pero rinde también cuando no es dueño del ritmo del encuentro. Eso último fue justo lo que pasó en Roma, con los de Juric cada vez más asentados bajo las órdenes del nuevo técnico croata, aunque sin éxito esta vez ante un gigante como el combinado ‘nerazzurro’.
No pudo frenar a tiempo el contragolpe Zalewski y permitió a los visitantes correr en superioridad sobre la hora de partido. Condujo Frattesi, acompañado por el otro lado por el siempre dispuesto Dimarco, un aliado perfecto en este tipo de jugadas.
Pero, inteligente Frattesi, se percató de que en segunda línea llegaba perfectamente acompasado Lautaro. No dudó el italiano y le cedió el balón en la frontal del área, que quedó manso y botando tras un toque leve de Celik. Golpeó duro, arriba. Nada pudo hacer Svilar.
El ‘Toro’ consiguió lo que parecía imposible con la exhibición del meta ‘giallorosso’, que, pese a haber encajado, volvió a aparecer en innumerables ocasiones para mantener a los suyos con vida hasta el final. No pudo hacer nada la Roma para lograr el empate ante el campeón italiano, pero volvió a dejar muy buenas sensaciones.
Las sensaciones, sin embargo, valen de poco en la tabla, donde los de Juric se quedan décimos con solo dos victorias. Inter, gracias a Lautaro, se vuelve a colocar segundo, a solo dos puntos de un Nápoles que marcha líder.
Lea también: