El homicidio de un periodista, el incremento de agresiones hacia informadores por parte de las disidencias de las FARC y otros grupos armados, así como los continuos ataques del presidente colombiano, Gustavo Petro, a los medios de comunicación, son algunas de las preocupaciones expresadas por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Esto se refleja en el informe anual sobre Colombia, que está a la espera de aprobación durante la 80ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se lleva a cabo en Mendoza, Argentina, del 17 al 20 de octubre.
«El asesinato de un periodista, el recrudecimiento de las agresiones contra la prensa por parte de funcionarios públicos y las amenazas contra miembros de medios de comunicación representaron los hechos más preocupantes en este período», resalta la organización.
En un párrafo del texto señala el asesinato de Jaime Vásquez, ocurrido el 14 de abril en Cúcuta, una ciudad fronteriza con Venezuela. Vásquez se dedicaba a investigar e informar a través de redes sociales sobre casos de corrupción relacionados con contrataciones y licitaciones públicas.
(EFE)
Lea también:
Ríos desbordados en Italia obligan a evacuaciones masivas por las inundaciones