El candidato presidencial Donald Trump afirmó este miércoles en un foro dirigido a votantes latinos que respalda la inmigración legal y la necesidad de mantener fronteras seguras. Además, reiteró que hay naciones que envían a sus prisioneros y desocupan sus manicomios para mandarlos a Estados Unidos.
El expresidente de Estados Unidos afirmó en este foro organizado por Univisión que su política migratoria fue «un éxito sin precedentes» y que Joe Biden debió continuar con su estrategia en la frontera sur, como la política de «Quédate en México», que devuelve a México a los solicitantes de asilo mientras se procesan sus solicitudes.
«Conmigo los inmigrantes venían de manera legal y el sistema funcionaba bien. Que vengan de manera legal y que no liberen asesinos, narcotraficantes y terroristas», precisó el candidato republicano, que ha prometido una deportación masiva de inmigrantes indocumentados.
Trump defiende la inmigración legal
Trump buscó captar el voto latino en este foro al prometer su apoyo a las pequeñas empresas, fomentar la inversión y la creación de nuevos empleos, así como reducir la inflación mediante precios de energía más bajos y un mayor aprovechamiento de los hidrocarburos.
«Los demócratas no saben de crecimiento económico. Vamos a atraer empresas y acabar con el abuso y el desperdicio», señaló Trump, quien dijo que ahora tiene el apoyo del magnate y fundador de SpaceX y Tesla, Elon Musk, para contener los gastos del gobierno federal.
Trump ha disminuido la ventaja que los demócratas tenían sobre los republicanos en la intención de voto de los hispanos desde las elecciones de 2016. Esta mejora podría ser crucial para obtener victorias en estados clave como Arizona, Nevada y Pensilvania, y así llegar a la Casa Blanca tras las elecciones del próximo 5 de noviembre.
(Con información de EFE)
Lea también:
Israel anuncia la eliminación de Yahya Sinwar, Líder de Hamás