Para afinar detalles técnicos sobre infraestructura y de otros aspectos organizativos, el director general de los Juegos Nacionales y Paranacionales Oriente 2024, Jesús Brito, recorrió los escenarios que albergarán las 20 disciplinas en la entidad durante la máxima fiesta deportiva de Venezuela.
Brito, quien aprovechó la jornada para conversar con el gobernador Ernesto Luna, informó que las competencias de levantamiento de pesas, judo y ajedrez serán en el hotel Tibisay de Maturín, al tiempo que elogió los adelantos en el complejo de atletismo del Polideportivo de Maturín.
Junto al presidente del Instituto de Deporte del Estado Monagas, Miguel Fuentes, y la asesora jurídica del Instituto Nacional del Deporte, Marilú García, se reunió con el comité organizador de Monagas para tratar temas como logística, alojamiento, seguridad y movilización para que visitantes, delegaciones y público en general tengan todas las garantías durante los Juegos.
«El ministro Arnaldo Sánchez instruyó este seguimiento en conjunto con las autoridades regionales para recoger aportes y sugerencias, cumpliendo el mandato del presidente Nicolás Maduro para asegurar el éxito de los Juegos», señaló.
Durante su visita, Brito verificó que los salones del hotel Tibisay reúnen las condiciones para las competencias de levantamiento de pesas y judo, que inicialmente estaban previstas en el módulo de gimnasia del Polideportivo, así como de ajedrez, que iba a ser en el hotel San Miguel. En el Tibisay también se disputará el racquetball.
En el Polideportivo inspeccionó el complejo de atletismo, verificó el avance en la renovación del módulo de voleibol, del velódromo, del complejo de piscinas y del gimnasio Rutaca Sports Arena, donde se jugará el fútbol sala y el balonmano.
Monagas, junto a Sucre y Anzoátegui, será anfitrión de los Juegos Nacionales Oriente 2024, del 8 al 24 de noviembre, y de los Paranacionales, del 1 al 8 de diciembre.
Lea también:
Dodgers blanqueó a los Mets para tomar ventaja en la Serie de Campeonato