Dodgers de Los Ángeles asaltó el Citi Field de New York para blanquear a Mets por 8-0 y tomar la ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Walker Buehler, junto al resto de lanzadores del bullpen californiano, maniataron a la ofensiva planteada esta noche por el piloto venezolano Carlos Méndoza para llevarse un premio más que valioso de su visita a la «Gran Manzana».
La apertura del marcador por parte de la visita llegó en el 2do episodio de la noche, cuando Will Smith pegó una línea al campocorto que no pudo detener Francisco Lindor y esto permitió la anotación de Max Muncy. Minutos después, llegó la contribución del día para Tommy Edman, quien se sacrificó con un fly al centro para remolcar a Teoscar Hernández.
Ese fue el único momento de aprietos para el abridor local, Luis Severino, que trabajó por un espacio de 4.2 entradas de apenas tres hits y par de rayitas permitidas, pero no contó con el apoyo de su ofensiva para revertir la situación.
Buehler tampoco se quedó atrás y, pese a que se marchó sin decisión, cumplió con su misión al entregarse a su manager, Dave Roberts, cuatro entradas sólidas de solo tres sencillos permitidos y seis ponches antes de dejarle el trabajo al bullpen, que tampoco falló.
La diferencia en favor de la visita aumentó en el 6to pasaje gracias al estacazo de Enrique Hernández entre el centro y la izquierda que significó dos carreras más para los suyos.
Ohtani no faltó
Shohei Ohtani era alguien que no podía faltar en una victoria de los Dodgers y, aunque se hizo esperar, dejó su sello en el compromiso ante Tylor Megill al desaparecerle la pelota con un enorme cuadrangular de tres carreras por la pradera derecha en el 8vo.
El cierre del cotejo estuvo a cargo de Muncy, quien no quiso ser menos que sus compañeros y también se voló la barda en el 9no tramo para establecer el 8-0 definitivo en el Citi Field.
Michael Kopech se adjudicó el triunfo luego de lanzar sin inconvenientes una entrada completa en el inicio del relevo y el mencionado Severino cargó con la derrota.
El juego cuatro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional se disputará mañana en el mismo recinto a partir de las 8:08 PM (hora de Venezuela).
Lea también:
FC Barcelona lucirá la imagen de la banda Coldplay en su camiseta para «El Clásico»