Este miércoles se registró un terremoto en Turquía de magnitud 6,0, causando terror en las personas que se encontraban en los edificios y calles de la ciudad. Luego del movimiento telúrico varios usuarios en redes sociales compartieron imágenes tomadas mientras estuvo activo.
Una presentadora de un canal turco experimentó un sismo en vivo mientras reportaba las noticias. La periodista se detuvo y mostró gran temor por los temblores.
En video quedó grabado el terremoto en Turquía
En uno de los videos grabados por testigos se observa como la multitud salió a las calles, al sentir el sismo.
Otro video captado por una cámara de vigilancia, se nota como tres hombres al percatarse del sismo abandonan un edificio.
Asimismo otro internauta grabó los daños en un coche por la caída de escombros de un edificio. un internauta grabó los daños en un coche por la caída de escombros de un edificio.
Un terremoto fue detectado a una profundidad de 10 km, a 18 km al oeste de la ciudad turca de Doganyol, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Un total de tres edificios, uno en Malatya, otro en Sanliurfa y otro en Elazıg, se derrumbaron parcialmente a causa del terremoto, según el periódico Yeni Safak. Cuatro personas fueron rescatadas de un edificio parcialmente dañado en la provincia de Elazig. De momento, no hay reportes de víctimas mortales.
De acuerdo con la Autoridad de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía (AFAD), se registraron al menos 30 réplicas después del sismo en el distrito de Kale, en Malatya.
Lea también:
Cruz Roja envía un equipo y material quirúrgico para heridos en el Líbano