Los Leones del Caracas sufrieron una de las peores derrotas de su historia en el beisbol venezolano al ser destrozados en el Estadio Monumental Simón Bolívar 18-2 por los Cardenales de Lara, en un encuentro que en la previa se pronosticaba parejo, pero que terminó siendo una pesadilla para los locales.
El abridor melenudo fue Erick Leal, uno de los mejores de la liga que hacía su presentación con los leones, sin embargo, no tendría un buen debut. Fueron 6 imparables, 1 doble, 1 cuadrangular y 7 carreras los que permitiría el pitcher, consiguiendo sacar apenas 0.1 out.
El conjunto larense completó otros dos rallys de 4 anotaciones, uno en el 3er inning, otro en el quinto, y cuando el desigual duelo llegó a su ecuador, 15-2 reflejó la pizarra. Además, aumentaron nuevamente el marcador en el séptimo y octavo capítulo para culminar 18-2, con 20 inatrapables despachados, que se segmentaron en 5 dobletes, 1 triple y el cuadrangular ya citado; del mismo modo, se sacó 6 boletos.
Después del mal desempeño de Leal, sus antecesores no cambiarían mucho las cosas tras enfrentarse a una ofensiva crepuscular que aprovechaba cada oportunidad para hacer daño. El lanzador Mayckol Guaipe permitiría otras cuatro carreras, 4 hits y no pudo lograr algún out. Mientras que ha Rito Lugo también le marcaron 4 rayitas, aunque completó 1 tramo; lo cierto del caso es que este amplió el listado de peores descalabros sufridos por el conjunto felino.
Palizas sufridas por Leones
Algunos encuentros olvidables para los melenudos son el 18-4 ante los eventuales campeones de ese año, las Águilas del Zulia el 6 de enero de 1993. En una época un tanto reciente, los Navegantes del Magallanes humillarían a su eterno rival en el Estadio Universitario con un marcador de 20-6 el 25 de octubre de 2016. Por último, el 5 de enero del año pasado, los Cardenales vencerían con mucha contundencia 19-6 en el Coso de los Chaguaramos.
Lea también:
Argentina arrolló a Bolivia con triplete de Lionel Messi