El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a avanzar en el Plan Ayacucho 2024-2030, con el objetivo de transformar los componentes de la FANB y asegurar la seguridad de Venezuela.
El jefe de Estado subrayó que este plan comenzará el 9 de diciembre, coincidiendo con la conmemoración de los 200 años de la Victoria del Ejército Libertador, y que se encargará de asegurar la estabilidad de la nación.
“Deseo que asumamos el Plan Ayacucho 2024-2030. Este es un plan de transformación estructural y estratégico, con una visión a largo plazo, destinado a consolidar un poder militar impresionante que garantice el respeto hacia Venezuela y el pleno ejercicio de la Constitución”, expresó.
Plan Ayacucho 2024-2030
Estando en el Cuartel de la Montaña, el presidente enfatizó que el lanzamiento de este plan se llevará a cabo en colaboración con la unión cívico-militar-policial.
De igual manera el mandatario precisó que el Plan Ayacucho culminará el 17 de diciembre de 2030, toda vez que sea alcanzado el papel de liderazgo en América Latina, en el Caribe.
«Venezuela estará en la vanguardia de la construcción del nuevo mundo multipolar», afirmó el presidente mientras reafirmó que tiene la fe puesta en la FANB para construir la “Venezuela potencia, a esa Venezuela grandiosa”.
Este martes el mandatario nacional estuvo al frente de el acto de transmisión de mando de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
En dicho evento realizó la entrega y recepción de los estandartes, que son símbolos de cada componente, correspondió al Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana, Aviación Bolivariana, Milicia Nacional Bolivariana, la Guardia de Honor Presidencial y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), también se realizó la entrega y recepción de los estandartes de las REDI.
Lea también:
Vladimir Padrino López es ratificado como ministro para la Defensa