Este martes 15 de octubre, el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) en Maturín, realizó la primera discusión del proyecto de ley de creación, orden «Dr. José Gregorio Hernández», la cual fue aprobada por los legisladores y legisladoras.
De esta manera, el padre Josué Pérez, coordinador de la comisión diocesana para la beatificación y canonización del doctor José Gregorío Hernández en la Diócesis de Maturín, junto con el presidente del Clsem, Reinaldo Astudillo y los legisladores que forman parte de la comisión designada por este órgano público, dieron celeridad a la discusión y aprobación de la Ley de condecoraciones, que fue aprobada en su primera discusión.
«Agradezco profundamente a estos hermanos nuestros que nos han apoyado con esta iniciativa que hemos tenido desde la Diócesis de Maturín, para exaltar el legado de nuestro beato médico de los pobres y al mismo tiempo reconocer el trabajo y la labor que nuestros médicos y todos los que trabajan en el ámbito de la salud hacen en beneficio de los más necesitados, que son los pobres y los enfermos», agregó.
Asimismo, enfatizó que el legado del beato José Gregorio Hernández llega a todas partes, a las instituciones, comunidades y a todas las generaciones que han conocido la labor de este ciudadano ejemplar cristiano.



Lea también: