Caribes de Anzoátegui doblegó a Leones del Caracas este domingo por 8-7 en una verdadera batalla de poder que se definió con un estacazo de Luis Sardiñas.
El pitcheo brilló por su ausencia esta noche en el Estadio Monumental, donde 6.066 personas se mantuvieron en vilo hasta el último momento para conocer el desenlace de esta historia, pese a la presencia de la lluvia.
La jornada en el recinto caraquista inició de la peor manera posible para los locales con un vendaval de batazos aborígenes ante el abridor Julio Robaina.
El cubano apenas pudo mantenerse 2.1 entradas en la lomita antes de marcharse al dugout, no sin soportar previamente ocho hits y cinco carreras que contaron con el sello de Willians Astudillo, Leonel Valera y Andruw Monasterio.
Aunque la historia tampoco fue muy diferente en el otro lado de la acera, ya que Deyni Olivero permitió la misma cantidad de anotaciones en 2.2 innings. De hecho, las cinco carreras melenudas llegaron mediante un rally furioso en el 2do gracias al par de tubeys de Oswaldo Arcia y Gabriel Noriega, junto con el cuadrangular de tres rayitas de Danny Ortiz.
Caribes de Anzoátegui retomó nuevamente el control de las acciones en el ecuador del duelo al producir una carrera tanto en el 6to como en el 7mo pasaje antes de que la lluvia retrasara el desarrollo del mismo por casi una hora.
Una vez retirada la lona, Leones del Caracas volvió a rugir con fuerza en el 8vo mediante Ortiz, quien sacudió otro jonrón (el tercero para él en la zafra) para poner el 7-7 en la pizarra.
Sin embargo, aún quedaba una última palabra que decir en la noche y la misma estuvo a cargo de Luis Sardiñas, que le desapareció la pelota a Jhon Romero por todo el jardín central para bajar el telón de la noche en La Rinconada. Resultado final 8-7.
Richard Guasch se llevó el triunfo para su cuenta y el mencionado Romero cargó con el revés para la suya.
Caribes seguirá con su trayecto por la LVBP mañana al enfrentarse a Tiburones de La Guaira en la UCV, mientras que Leones descansará para afrontar la serie de dos que afrontará con Cardenales de Lara entre martes y miércoles.
Lea también:
Águilas asaltó la guarida de Tiburones para lograr su primer triunfo