Cerca de 5,5 millones de personas están bajo órdenes de evacuación obligatoria en varios condados de Florida debido a la inminente llegada del huracán Milton a Tampa esta noche.
Este evento ha desencadenado una de las mayores evacuaciones en la historia del estado, según información de la Agencia Federal de Emergencias (FEMA).
Alrededor de una treintena de condados, que abarcan una región densamente poblada entre Orlando, Tampa, Sarasota y Fort Myers, han emitido órdenes de evacuación obligatoria. La mayoría de la población ha seguido las indicaciones de las autoridades y ha dejado sus hogares hasta que pase el huracán Milton.
Inminente llegada de Milton a Tampa
Según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes, el huracán Milton se debilitó ligeramente a categoría 4, con vientos de 155 mph (250 km/h), a las 8 de la mañana, hora local. En ese momento, se encontraba a aproximadamente 250 millas (405 km) al suroeste de Tampa.
Además, el estado de Florida ha dispuesto numerosas instalaciones de refugio en escuelas y otros lugares seguros, así como varios «megarefugios» que pueden albergar a miles de evacuados cada uno.
Las evacuaciones comenzaron esta semana, y se han visto imágenes de miles de vehículos saliendo de la zona de Tampa, lo que ha generado congestión en las autopistas del estado. Para facilitar la evacuación de las áreas de riesgo, se han eliminado los peajes, mientras se anticipa un aumento de hasta cuatro metros en el nivel de las aguas costeras.
(Con información de EFE)
Lea también:
Florida se prepara para el paso del huracán Milton