Siguiendo los lineamientos impartidos por la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, el Registro Civil en articulación con el Poder Municipal, garantiza la atención gratuita y eficaz de trámites relacionados al estatus legal de los ciudadanos.
Así lo ratificó Emiliana Fuentes, directora del Regreso Civil, quien explicó que en la institución se están realizando presentación formal y legal de niños, niñas y adolescentes, matrimonios, unión estable de hechos, constancias de fe de vida, viudez, residencia y soltería.
Dijo que también se tramitan las rectificaciones de documentos, convalidaciones, certificaciones de las actas de presentación, matrimonio y defunción.
A diario el Registro Civil de Maturín atiende a más de 180 personas, quienes acuden a tramitar sus documentos.
El Registro Civil abarca el inicio de la identidad de los individuos ante la ley, y además, es un repositorio o archivo de documentos que simbolizan la historia y existencia de muchas generaciones de maturineses.
El Registro se encuentra desplegado en las 10 parroquias del municipio Maturín, asegurando que el derecho a la identidad y el acceso a los medios legales ante el Estado, estén al alcance de todos.
Por otra parte, esta institución ejecuta jornadas en las comunidades orientadas a la presentación de infantes y jóvenes.
Así mismo, las jornadas en referencia a los matrimonios pueden ejecutarse según las necesidades de algunas parroquias o la solicitud de algunas comunidades de dicho servicio.
Emiliana Fuentes, directora del Registro Civil del municipio Maturín, aseguró que a través de una buena atención, caracterizada por el humanismo y cercanía para tratar la variedad de casos que día a día se presentan, es posible darle la solución a las dudas y tramitaciones solicitadas por los ciudadanos.
Lea también:
Maturín está lista para el encuentro de la Vinotinto vs Argentina en el Monumental