El director del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín, Juan Carlos Gómez, informó que ya tienen preparado el plan de contingencia para el partido entre Venezuela y Argentina que se realizará este jueves 10 de octubre, con el despliegue de 215 médicos de guardia, de los cuales 47 estarán en el área de emergencia y 169 en las diferentes áreas de atención.
Asimismo, señaló que estarán atendiendo las consultas reglamentarias, hasta el mediodía, ya que por motivo del transporte cada uno de los servicios tomará sus precauciones, el quirófano central y las ambulancias se mantendrán activas todo el día y la Gobernación del estado mantiene los insumos en caso de una contingencia y para cualquier otra emergencia que pudiera presentarse.
«El único inconveniente sería con el sistema de radiología donde tenemos una falla con los equipos, lo que aun no hemos podido solventar, con apoyo de la Gobernación del estado Monagas y a la Secretaria Regional de Salud, junto con los técnicos están tratando de resolver el problema de la máquina, sin embargo es un equipo costoso de alta tecnología que hay que llevarlo con mucho cuidado», afirmó.
Lea también:
Inician inscripciones de estudiantes asignados en la Rómulo Gallegos