Israel informó este martes el avistamiento de más de un centenar de cohetes hacia el norte del país, especialmente dirigidos a la ciudad de Haifa y zonas cercanas de Galilea. Estos fueron lanzados por Hizbulá desde el Líbano, tras un año de enfrentamientos abiertos.
Según informó el Ejército, la mayoría de los proyectiles fueron interceptados, y solo algunos impactaron en áreas abiertas. Los cohetes llegaron en dos oleadas consecutivas: la primera con 85 proyectiles y la segunda con 20.
Otros 25 cohetes han sido lanzados en la región norteña de Baja Galilea
Los proyectiles hicieron sonar las alarmas antiaéreas en la ciudad del norte, así como en las áreas de Alta Galilea y Galilea Central.
El servicio de emergencias israelí, Magen David Adom, reportó una mujer de 71 años con una herida leve en el brazo, provocada por metralla. «La atendimos en el lugar y la trasladamos al hospital», declaró un portavoz del equipo de emergencias.
Una hora antes, se habían lanzado otros 25 cohetes desde el país vecino hacia la región norteña de Baja Galilea y la ciudad de Tiberíades.
(Con información de EFE)
Lea también:
Huracán Milton: Desciende a categoría 4 y se aleja de la Costa de Yucatán