Este lunes, varias personas resultaron heridas de diversas gravedad cuando un autobús escolar de dos pisos, que transportaba a 43 niños, se salió de la carretera en Carrowdore, en Irlanda del Norte, y volcó en un campo cercano.
El Servicio de Ambulancias de Irlanda del Norte (NIAS) comunicó que cuatro de los heridos han sido trasladados a hospitales, mientras que los demás recibirán atención en el lugar antes de ser dados de alta.
Irlanda del Norte
El NIAS también informó que desplegó numerosos recursos en el lugar del accidente, que incluyen médicos, equipos de emergencia, paramédicos avanzados y de respuesta rápida, así como helicópteros medicalizados, entre otros.
Después de conocerse el incidente, el diputado de Alianza de este país, Nick Mathison, confirmó que el autobús estaba al servicio del Colegio Strangford, ubicado en Newtownards.
El servicio de salud del sureste de Irlanda del Norte anunció que el personal del departamento de urgencias del hospital del Ulster está listo para «atender a cualquier persona» relacionada con el accidente, y solicitó a los demás pacientes que utilicen servicios alternativos, a menos que se trate de una emergencia.
Lea también:
Israel ataca el cuartel general de inteligencia de Hezbolá