Con una diversidad cultural y humana, el municipio Caripe inició la celebración de la semana de la Resistencia Indígena, destacando la importancia que los pueblos originarios han tenido en la historia de Venezuela.
La ceremonia, inició con una ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria Simón Bolívar, se desarrolló y contó con la presencia de la alcaldesa Dalila Rosillo, la concejal Zuleima Caripe y Sandra Montes, enlace político por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
La mandataria municipal resaltó la importancia de seguir avanzando en el rescate de las tradiciones y el apoyo a los pueblos originarios en áreas de salud y asistencia social. Conmemoran esta fecha en vista de que los indígenas hoy en día representan un papel protagónico y legado en la historia de Venezuela.
«Felicitó a la comunidades indígenas que hacen vida en este municipio, y entre un arcoiris de colores le damos inicio a la semana de la Resistencia Indígena. Qué bonito es recordar a nuestros ancestros a través de bailes y actividades culturales llenas de mucha alegría», expresó la Alcaldesa.
Entre las diversas actividades culturales realizadas resaltó las tradiciones y costumbres de los pueblos indígenas y contó con la colaboración de las comunidades indígenas y las autoridades locales, cuyo trabajo en conjunto fue fundamental para el éxito de esta celebración, que sirvió para fortalecer la identidad cultural de los pueblos originarios.
Lea también:
Llevaron jornada médico odontológica a la calle Sucre de Maturín