La selección de Brasil se proclamó por sexta vez en su historia campeona del mundo de fútbol sala al derrotar a Argentina, por 2-1.
La final se celebró en el Humu Arena de Taskent de Uzbekistán ante 12.000 espectadores y, de esta forma, recuperó el trono mundial 12 años después de su éxito en Tailandia ante España en 2012.
El clásico sudamericano se trasladó a la final del Mundial y ahí emergió el cuadro entrenado por Marquinhos Xavier para volver a dominar el fútbol sala mundial con los goles de Ferrao (min.6), exjugador del Barça, y Rafa Santos (m.13), de ElPozo de Murcia, que colocaron el 2-0 al descanso. Así como con las paradas de Wilian, elegido de forma reciente mejor portero del planeta, que sostuvo a su equipo en el segundo periodo con paradas de mérito.
En un trepidante envite del clásico de Sudamérica, los pupilos de Marquinhos Xavier fueron más certeros para conquistar el centro en el Humo Arena de Taskent.
Argentina perdió por segunda ocasión consecutiva en la final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, tras ganar en 2016. Brasil aumenta su palmarés hasta seis (1989, 1992, 1996, 2008, 2012 y 2024), aventajando en cuatro España que es segunda en el palmarés con dos.
Lea también:
Monaguense Jairo Palma se tituló campeón nacional infantil de Karate Do