Los habitantes de la calle Sucre fueron atendidos en una jornada médico odontológíca de la parroquia San Simón de Maturín.
La actividad fue organizada por la Asociación Civil Conciencia Ciudadana, Unión Vecinal para la Participación Ciudadana, Colegio de Médicos, el programa Cuidamos tu Salud, Farmatodo y la droguería Vitalclinic. También acudieron los activistas sociales Judith Hernández, Zuleima Campos y Nora Hernández.
En la jornada médico odontológica fueron atendidas más de 130 personas donde se brindaron los
servicios de Medicina General, Nefrologia, Medicina Interna, Odontología y Farmacia.
La farmacéutica Flor González del Programa Cuidamos tu Salud de Farmatodo, efectuó el despistaje de Hipertensión Arterial a 50 personas. De las atendidas, los resultados arrojaron que un 40% de los pacientes son hipertensos.
Los mismos fueron tratados por el Médico Internista Alfonzo Álvarez, indicando y haciendo entrega de su tratamiento.
En Odontología, Beatriz Guatarasma y Samira Luces atendieron a más de 15 personas: Hicieron más de 10 exodoncias, revisión y aplicación de flúor en niños y adultos. Los niños recibieron cepillos dentales.
También se hizo la entrega de medicamentos tanto a adultos como a niños, al igual que suplementos multivitamínicos.
Marlene Rodríguez, coordinadora de Conciencia Ciudadana agradeció al Voluntariado «por atender siempre el llamado que hacemos por apoyar a los ciudadanos».
Lea también:
Casas de Niños y Escuela Artística retoman su tarea de fomentar la cultura