Con la finalidad de garantizarles el documento de identidad a los ciudadanos con limitaciones físicas, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) atendió 19 casos con la Ruta José Gregorio Hernández en los municipios Maturín, Cedeño y Piar del estado Monagas.
Los servidores públicos de identificación y dactiloscopista se trasladaron al sector Brisas del Aeropuerto, donde cedularon a María Arias de 79 años, recién operada de cáncer de piel, y Luis Salazar, de 85 años, quien presenta cáncer de próstata.
De la misma manera, visitaron en el sector centro a Eliseo Chópite, de 74 años, quien se encuentra en silla de ruedas con parálisis producto de un accidente cardiovascular, y llegaron a la casa de Iván Pérez, de 47 años, quien padece de diabetes crónica, en el urbanismo El Faro.
Seguidamente, los funcionarios del Saime se dirigieron a la vivienda de María Chópite, de 60 años, quien reside en San Vicente y sufre de artritis degenerativa, para finalmente visitar a Milagros Rodríguez, que presenta Alzheimer y vive en Prados del Sur.
Este plan tiene como finalidad atender a las personas con movilidad reducida, lo que les impide trasladarse a las oficinas del Saime en la entidad.
En Cedeño
En la parroquia Caicara del municipio Cedeño, la unidad municipal atendió a Raquel Jiménez, de 58 años, quien sufre de discapacidad visual; Delcy Carmona, de 59 años, con discapacidad motora, y Iliana Malavé, de 46, que presenta discapacidad neuromuscular, y cinco personas más.
Vale destacar que estas acciones son ejecutadas cumpliendo las directrices del presidente Nicolás Maduro en sinergia con el gobernador Ernesto Luna y Ministerio de Justicia y Paz.
Lea también:
Comerciantes afectados por el corredor vial