Esta es la programación del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que la Alcaldía Bolivariana de Maturín, a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa), estará cumpliendo durante todo el mes de octubre, que se desarrollará orientado por la consigna: «Ámate, Cuídate y Examínate», y contempla un plan de asistencia general.
Se estarán efectuando jornadas de atención médica y consultas mastológicas, dirigidas a las mujeres que laboran en las instituciones públicas como el Immufa, Dirección de Salud y el Palacio Municipal de Gobierno.
También, comprende atender a las damas de las comunidades cercanas al Immufa, pacientes del municipio Piar y casos especiales seleccionados mediante el sistema de consulta del instituto.
Actividades formativas para el mes Rosa
Durante este Mes Rosa se llevarán a cabo actividades formativas dirigidas al público general, con el objetivo de concientizar respecto al autoconocimiento de las mamas, la visita regular al médico y conocer las redes de apoyo que existen en el municipio.
Realizarán sesiones de recreación con bailoterapia, arteterapia y clases de yoga, con la finalidad de estimular la producción de serotonina.
Las sesiones buscan ayudar a todas aquellas Damas Rosa, quienes atraviesan el complejo proceso de tratamiento y sanación, a sentir mayor tranquilidad y seguridad en medio de su recuperación.
Giovanna Navas, Dama Rosa encargada de Visitas Institucionales, manifestó su agradecimiento al Immufa y al Gobierno municipal, por esa ayuda y apoyo ininterrumpido que han brindado a la Fundación de las Damas Rosas.
Fátima Fuentes, Dama Rosa sobreviviente de cáncer de mamas, explicó que su proceso de recuperación fue complejo, pero gracias al apoyo de las instituciones municipales y estadales su sanación fue posible.
Iniciativas como el Mes Rosa generan un impacto de gran magnitud en la sociedad, en especial en quienes son las dirigentes del hogar, de la familia y el amor, como son las mujeres, sin distingo de edad.
Lea también:
http://Segunda sucursal del restaurante “Pioneros” ya abrió sus puertas