El pan de jamón durante años se ha utilizado para acompañar los platos típicos de la cena navideña venezolana, en tal sentido, varias panaderías de Maturín, han iniciado la venta de este pan, ya que se acerca la temporada, conservando la receta tradicional para su preparación.
De esta manera, el encargado de una panadería Jorge Rodriguéz, comentó que el pan de jamón de un kilo con 200 gramos, tiene un costo de 15,44 dólares que al cambio de la tasa del Banco Central Venezuela (BCV), equivalen a 570 Bs.
Comienza la venta del pan de jamón
«Tenemos también los minipan de jamón, que sirven para un desayuno, almuerzo o cena para una persona, por tan solo 4,18 dólares, que al cambio de la tasa del BCV equivalen a 165 bs, ese es uno de los más llevados incluso más que el de tamaño grande, que suele salir más a la venta en diciembre», agregó.
Señaló que los ingredientes utilizados para prepararlos son los tradicionales, la paleta de cerdo ahumado, tocineta, aceitunas, uvas pasas y aceitunas verdes rellenas.
«Las ventas han estado buenas, muchas personas han pasado verificando los precios y otros haciendo sus pedidos, tenemos a la venta ya preparados también, agendamos pedidos para fiestas en caso de que lo soliciten», afirmó.
Lea también:
Pacientes de pie diabético del Humnt piden que finalicen restauración del consultorio