El gimnasio cubierto de la UDO y la manga de coleo del Parque Ferial “Chucho Palacios” fueron visitados este jueves 3 de octubre por la comisión del Ministerio del para el Deporte que se encuentra en la entidad constatando la condición de las instalaciones que serán escenario de los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024 del 8 al 24 de noviembre.
Según señaló Miguel Fuentes, presidente del Instituto de Deportes del Estado Monagas (Indem), en este segundo día de recorridos están visitando los espacios que se encuentran fuera del Complejo Polideportivo de Maturín.
“También se visitará el hotel San Miguel, donde verá acción el ajedrez, y el karate do, así como el Amelia Ranch, donde están previstas las competencias de ciclismo mountain bike”.
“El coleo, un deporte con fuertes raíces en Monagas, es una de las 19 disciplinas que se celebrarán en la entidad y por eso el gobernador Ernesto Luna, junto al Ministerio, la alcaldía de Maturín y la Asociación de Coleo; trabajará para poner al ciento por ciento estas instalaciones”, detalló Fuentes, quien resaltó que en el gimnasio del Campus Los Guaritos de la UDO se disputarán las disciplinas de balonmano y kenpo.
El equipo del MinDeportes tiene como objetivo hacer un levantamiento de las condiciones físicas de estas instalaciones para comenzar con las labores de adecuación donde sean necesarias para recibir alrededor de 2.900 atletas de todo el país que vendrán a la entidad durante estos Juegos, que se celebrarán de manera conjunta entre Monagas, Anzoátegui (que albergará otras 19 disciplinas deportivas, incluyendo fútbol y baloncesto) y Sucre (que será sede de 14 deportes, entre ellos natación y pelota vasca).
En Monagas, el Polideportivo de Maturín recibirá las disciplinas de atletismo (con más de 70 pruebas), voleibol (de sala y arena), fútbol de sala, levantamiento de pesas, judo, kickingball (de campo y arena), pentatlón moderno y ciclismo de pista.
Lea también:
La LVBP adelantó juego inaugural (+Fecha)