Un equipo multidisciplinario perteneciente a la Dirección de Ingeniería Municipal, de la Alcaldía de Maturín, se desplegó, este jueves 3 de octubre, en el sector Juanico, donde ordenaron la paralización de una obra que impedía el libre tránsito de conductores y peatones.
En el lugar, al parecer, algunos vecinos rompieron sin permiso parte de la calle para sustituir el asfaltado por concreto, obligando a los choferes y hasta a los mismos peatones, a utilizar vías alternas.
La obra sin permiso tenía aproximadamente una semana, generando malestar entre vecinos y usuarios de la vía.
Al llegar al lugar, los funcionarios municipales explicaron los procedimientos a seguir en estos casos, ordenando de inmediato la paralización de la obra
Los funcionarios invitaron a los presentes a solicitar el permiso correspondiente ante la Dirección de Ingeniería Municipal, de la Alcaldía de Maturín, el cual es proceso fácil e inmediato.
Además, invitaron a los ciudadanos a cumplir con las normas y formar parte de una ciudad ordenada, enmarcada dentro de las ordenanzas.
Jaime Montoya, habitante de Juanico reconoció que la obra se estaba realizando de manera informal, por lo que se trasladaron hasta la oficina de Ingeniería Municipal, ubicada en el Centro Comercial Guarapiche, donde tramitaron el permiso correspondiente.
Agradeció la atención de los funcionarios e instó a la ciudadanía a cumplir con las normas municipales.
Las inspecciones a las construcciones continuarán, a fin de detectar las ilegales, es decir, aquellas que no cuentan con los permisos y benefician a unos pocos y afectan a la mayoría.
Lea también:
¿Cómo prevenir el cáncer de seno?