Los pacientes de la unidad de diabetes en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, Humnt, de Maturín, manifestaron que llevan más de 6 meses a la espera que se restablezcan las consultas, debido a que por temas de remodelación del consultorio dejaron de realizarlas.
En tal sentido, el vocero Franklin Cardiel señaló que aproximadamente desde el mes de mayo del presente año, dejaron de recibir sus consultas que eran dos veces por semana, donde también les realizaban la limpeza de las úlceras que muchos de los pacientes presentan en los pies y que se han ido agravando por el tiempo que llevan aguardando que sean restablecidas las consultas.
«La infraestructura de ese consultorio estaba en muy malas condiciones, el aire acondicionado que tenían como sistema de la climatización se dañó, y hasta los momentos no lo han reparado ni han traído uno nuevo, semanalmente, vengo a preguntar cómo van los avances y siempre me dicen lo mismo, que sólo han pintado pero que falta la climatización. Entendemos que así no se pueden realizar las curas y limpieza de las heridas, pero ya pasó mucho tiempo y nada que recibimos respuestas», agregó.
Los pacientes hicieron un llamado a los entes competentes para que se aboquen a terminar las reparaciones faltantes del consultorio de la unidad de diabetes, para que puedan recibir sus consultas y curas médicas, que son muy necesarias.
Lea también:
Conoce el cronograma del Humnt para el mes Rosa