Irán reafirmó su postura en contra de un conflicto bélico con Israel, argumentando que no lo considera «necesario». Además, instó al gobierno israelí y a sus aliados a ejercer la contención para prevenir una escalada de agresiones, advirtiendo que cualquier ataque provocará una respuesta por parte de Teherán.
Estamos en contra de la guerra. No lo vemos necesario, y hacemos un llamamiento a los que apoyan al régimen (israelí) que paren este tipo de agresiones contra otras naciones y países en la región«, declaró en Madrid el embajador iraní en España, Reza Zabib.
Irán pide contención para evitar nuevas agresiones
El diplomático señaló que su país ha adoptado medidas de autocontención durante varios meses para no reaccionar ante lo que consideran agresiones de Israel contra sus intereses, incluyendo el asesinato de Ismail Haniyeh, líder político de Hamás, el pasado julio en Teherán.
«Ahora, afirmó que es el momento de que Israel y sus aliados actúen «en pro de la paz y la estabilidad», dijo.
Zabib acusó a Israel de «no cumplir con su promesa» de contenerse y alcanzar un alto el fuego en Gaza, lo cual no ha sucedido. Criticó la incapacidad de detener «un año de genocidio en Palestina» y señaló que las agresiones se han extendido al Líbano, siguiendo el mismo patrón de atacar a civiles inocentes.
«No tuvimos otra opción sino reaccionar», así respondió para justificar el ataque iraní de este martes con unos 200 misiles contra Israel.
Lea también:
Tiroteo masivo en las afueras de Tel Aviv: Detalles