De acuerdo con el reporte ofrecido por el destacamento 231 de la Guardia Nacional Bolivariana, una mujer fue capturada por posesión ilícita de material de guerra en el sector Las Delicias, municipio Andrés Bello del estado Trujillo.
La delincuente fue identificada como Maitbelys Daboín Segovia, quien se dedicaba a proveer municiones para la banda criminal fundada por otro delincuente identificado como Darwin Rivas según fuentes militares.
Los cuerpos de seguridad al momento de la captura de Daboín Segovia le incautaron una granada de humo, 31 cartuchos para fusiles y un equipo telefónico.
Maitbelys Daboín fue puesta a la orden del Ministerio Público donde se le abrió un expediente por posesión ilícita de material de guerra, entre otros delitos.
Por otro lado, Darwin Rivas, fundador de la banda que recibía las municiones de Maitbelys, es buscado por los organismos de seguridad por los delitos de extorsión, secuestro, homicidio, terrorismo y robo de vehículos, según ficha publicada por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, quien ofrece una recompensa de 150.000 dólares por datos que conduzcan a su detención.
Con información de Samuel Luces (pasante)
Lea también: Choque múltiple deja 6 fallecidos en Mérida