Este martes 1° de octubre en la plaza Piar, el Gobernador de Monagas, Ernesto Luna y la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, realizaron el tradicional encendido de la Navidad 2024.
“Nos sentimos felices con la presencia de niños, jóvenes y demás personas que bajo la calidez de estas celebraciones y la música aprovecharon el momento para compartir en familia y con sus amistades, sintiendo ese ambiente que dará paso a la bienvenida de un nuevo año”, indicó el Gobernador Ernesto Luna.
Con el eslogan «La Navidad es alegría en Maturín», las autoridades fueron recibidas por un nutrido grupo de niños y adultos, así como múltiples fuegos artificiales que iluminaron el cielo de la Sultana del Guarapiche.
«Estamos hoy dando inicio a una temporada que es muy importante para nuestras familias, quienes se preparan para recibir a sus parientes y visitantes. Nosotros hemos querido seguir cultivando esa tradición. Ya tenemos varios años haciéndolo. A medida que avancen estos días, iremos inaugurando más espacios con luces y adornos en los que se haga palpable la Navidad para que las familias puedan disfrutar de la alegría propia de estas fechas”, señaló la Alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.
Un bonito trabajo que combina árboles navideños, así como bastones de colores y una guirnalda con un inmenso lazo donde de ahora en adelante, los ciudadanos y visitantes podrán tomarse fotografías para conservar recuerdos imborrables en familia.
Tradiciones de Navidad
Jesús Granado asistió con su esposa, hijo y madre a esta actividad y expresó sentirse contento, celebrando con toda esta alegría y paz de tan valioso momento.
Ana Valdivieso señaló que acudió a la plaza Piar acompañada de su familia y que se siente muy complacida por lo hermosa que se encuentra.
Gabriel Alcalá, proveniente del sector Viento Colao, aseguró que el inicio de la Navidad ha sido «magnífico, espero que se mantenga. Vine con mi familia y la estamos pasando muy bien».
Lea también:
Jornada “Salud va a la Escuela” llega al CEI Aquiles Nazoa en Los Jabillos