Más de 220 estudiantes del Centro de Educación Inicial (CEI) Aquiles Nazoa ubicada en la parroquia Maturín, en el Área de Salud Integral Comunitaria ASIC Boquerón, del estado Monagas, fueron beneficiados con el programa nacional “La Salud Va a la Escuela” que impulsa el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
La atención primaria en salud se orientó a las áreas de inmunización, desparasitación, nutrición, medicina general, así como charlas sobre prevención y salud mental; a padres, representantes, docentes y directivos del plantel entre otros.
La directora del ASIC Boquerón, Adianes Gutiérrez, aseguró que ha realizado una planificación estructural para llevar la atención Integral a los niños, niñas con el apoyo del personal asistencial para que se cumplan los lineamientos emanados por el MPPS.
“El programa comprende la atención primaria en salud en las escuelas, promoviendo hábitos saludables como la higiene bucal, el lavado de manos, inmunización, desparasitación, evaluación nutricional, salud mental, entre otros, apuntó.
La médico jefa destacó que el programa ha sido diseñado como una estrategia del Gobierno Bolivariano que busca comprender que, desde la educación, también comienza el cuidado, delegando en el personal del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) el desarrollo oportuno con el apoyo del sector educativo.
Esta y otras jornadas se realizan gracias a los esfuerzos impulsado por el presidente Nicolás Maduro, para fortalecer las acciones de salud pública y mejorar la calidad de vida de todas y todos los venezolanos, en conjunto con la ministra del ente rector, Magaly Gutiérrez Viña y en el estado Monagas, con el apoyo incondicional de la doctora, Yerika Alzolay, Autoridad única de salud.
Lea también:
Celebran rehabilitación integral del CEI Simón Díaz en Los Godos