Entre gaitas y alegría, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna acompañado de la primera dama, Sorenelly Zambrano de Luna, entregó totalmente rehabilitado el Centro de Educación Inicial “Simón Díaz”, ubicado en la Comuna “Carlos Escarrá” de la parroquia Alto Los Godos en el municipio Maturín.
«Estamos entregando totalmente rehabilitado y dotado este centro de atención integral, que alberga a 113 niños de esta comunidad. Felicito a maestras, ambientalistas, madres procesadoras y al personal administrativo por la importante labor que realizan por el futuro de la patria, como lo es el proceso de formación académica de nuestros niños y niñas», recalcó el mandatario regional.
A su vez, la directora de la institución, Jennifer Campos, resaltó que las nuevas condiciones del centro educativo favorecen el desempeño del personal docente en el proceso de enseñanza de los niños y niñas.
“Estamos felices de tener nuestra escuela rehabilitada y en óptimas condiciones. Empezaremos el año escolar 2024-2025 con júbilo. Damos gracias al gobernador por haber cumplido su promesa y al presidente Nicolás Maduro por siempre estar pendiente de los niños y niñas de Monagas”, afirmó Campos.
Los trabajos de rehabilitación contemplaron la reparación de áreas internas y externas, trabajos de pintura, carateo de pisos, colocación de acondicionadores y adecuación de los servicios de agua potable y eléctrico, así como la rehabilitación de la cancha de usos múltiples.
Asimismo, se realizó la dotación de 120 mesas-sillas, colchonetas, recursos didácticos, tanques de agua, escritorios, entre otros.
Este centro educativo forma parte de las 435 instituciones que están incluidas en el plan de rehabilitación establecidos el Gobierno nacional a través de le Gobernación, las Bricomiles y el Poder Popular organizado para el inicio del año escolar 2024-2025 en la entidad.
Lea también:
Aulas de clases se llenan de alegría y motivación este año escolar